Cómo regenerar la mielina.

Cómo regenerar la mielina?

Decidida a investigar como lograr mi bienestar usando medios alternativos que me dieran una mejor calidad de vida. Comienzo a dar mis primeros pasos en el Yoga,la radiestesia,los cuencos tibetanos,la Noesiterapia,la Fititerápia,para ayudar a fortalecerme física y espiritualmente y a convivir con mienfermedad . En este punto y gracias a una visita de un primo hermano a quien no veía hace años y quien me hizo replantear una pregunta simple pero que por estar tranquila o resignada con la medicina a la que estaba sometida, no me había planteado: -“De que está compuesta la mielina?” Pues de esa respuesta depende también que grasas suministrar a mi organismo para ayudar al proceso de remielinización La mielina y la remielinización. El funcionamiento del sistema nervioso se basa en la transmisión de información entre las neuronas o células nerviosas mediante impulsos eléctricos que circulan a través de fibras nerviosas o axones. La capacidad de transmisión de las neuronas mejora enormemente gracias a la vaina aislante que envuelve la fibra nerviosa, de la cual ya había hablado al comienzo de este libro. Esta vaina está compuesta de una sustancia llamada mielina, la cual es fabricada por una célula llamada oligodendrocito. Los oligodendrocitos y la vaina de mielina son dos de los principales blancos del proceso patológico de la EM. La pérdida de oligodendrocitos ocasiona a su vez una pérdida de las vainas de mielina que envuelven los axones, en un proceso llamado desmielinización. La consecuencia inmediata de la desmielinización es que los axones sufren un notable deterioro de la eficacia en la propagación de los impulsos, es como si el recubrimiento de un cable de teléfono estuviera pelado causando ruidos indeseados en una conversación.. La desmielinización puede verse seguida por un proceso regenerativo espontáneo en el que nuevas vainas de mielina vuelven a recubrir los axones. Este proceso se conoce con el nombre de remielinización o reparación de la mielina, lo que permite a los axones recuperen la transmisión eficaz de los impulsos. Me planteo el reto de descubrir que alimentos pueden proporcionarme la “materia prima” para ayudarme a reparar mi propia mielina: Los ácidos grasos esenciales, linoleico y linolénico, son necesarios para el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro por su abundancia en la membrana de las neuronas. Un aporte adecuado de ácidos grasos esenciales se consigue consumiendo aceite de semillas, frutos secos, germen de cereales, aguacate, cereales integrales, soja y aceite de hígado de bacalao, o complementos dietéticos como el aceite de onagra y el germen de trigo.
|

Comentarios

atrofia muscular progresiva y esclerosis multiple son diferentes enfermedades?

Responder
Manuel
No,son dos enfermedades diferentes:
La atrofia muscular espinal (AME) o amiotrofia espinal es un grupo de diferentes enfermedades musculares. La mayor parte del tiempo, una persona tiene que heredar el gen defectuoso de ambos padres para estar afectado.El tipo más grave de atrofia muscular es la neurógena, que ocurre cuando hay una lesión o enfermedad en un nervio. Este tipo de atrofia muscular tiende a ocurrir más repentinamente que la atrofia por desuso.Algunos ejemplos de enfermedades que afectan los nervios que controlan los músculos serían:

?Esclerosis lateral amiotrófica (ELA o enfermedad de Lou Gehrig)
?Síndrome de Guillain-Barre
?Polio ( poliomielitis)

La Esclerósis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. La mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida.
Espero haber aclarado tus dudas.Un abrazo.
Responder

tuve un transtorno de TM mielitis transversa y ahora estoy luchando para salir adelante , pero el dolor es muy intenso y frecuente...mas bien estoy aprendiendo a vivir con el dolor...si pudiera mantenerme de pie por mas de 30 minutos si sentir tanto dolor y pesades pudiera ralizar mas actividades...como lo hacia antes mi vida di un giro de 180 grados , se que es dificil pero tengo a mi niña pequeña y tengo que realizar muchas activ idades que antes eran normales y ahora son todo un reto...como aminorar mi dolor???

Responder

Has ensayado yoga(técnicas de relajación) o Satnamrasayan(kundalini yoga-sanación),acupuntura o biomagnetismo?

Te ayudaría muchísimo.

A mi me ayudó mucho con mi Esclerósis Múltiple.

Responder

Hola yo tengo mielitis transversa, contactame y conversamos...

Responder

buenas tardes

 

mi hijo de 9 años le dio mielitis transversa ideopatica hace dos años me puedes platicar como fue tu mielitis y que consecuencia tuviste y si saliste adelante como???

 

saludos

Responder

tambien  tengo mielitis traversa

Responder

No se si tu problema es consecuencia de la desmielinización, pero como yo tengo algo de  eso, aunque mucho más leve, estoy dedicado a buscar y encontré algunas cosas muy interesane.

Un médico en EEUU, ya esta experiementado con un medicamento. Otros dos encontraron de dos antimicóticos, el Miconazol y el Clobenatazol se puede utilizar para recenerar la vaina, aunque no se como lo hacen, porque redirigen esos fármacos hacia el cerebro.

Hay otro medicamento llamado Holomega Nutrimielin, cuyo principal componente es un hongo llamado Cabeza de león Blanco o Cabeza de mono Peludo, También da muy buen resultado. 

Espero que te sirva. 

Responder

Como se podria regenerar la mielina ya que la mayoria de sustancia blanca esta lesionada y esta se ha expandido en grandes proporciones. La paciente esta postrada desde hace un mes, totalmente inmovilizada, sin habla, perdida de todas las facultades motrices, esta con sondas. El desarrollo de la enfermedad ha sido progresivamente muy rapida.Como cree que se podria al menos controlar o apaciguar que avance tan agresivamante.

Responder

Hola bueno yo trengo Esclerosis Multiple y tengo una amiga qe oenso qe tambien la tenia pero al ralizarle los exsamenes pertinentes se dieros cuenta qe no.

Mi pregunta es Qeu otras enfermedades hay parecidas a la EM? siendo qe ella a sufrido los mismos brotes qe yo pero no es lo mismo...

Espero su respuesta Muchas Gracias

Responder

yo sufri  de erlchiosis, es parecida a la efermedad de LYme  y me repitio  ahora  por el alto stress  que he tenido 

voy a  inciar  tratamiento se que sldre adelante, pero afecta  a la mielina, esta se recupera con ejercicios, dieta  y el tratamirto para combatir la erliquia

Responder

Hola,hay varias enfermedades que se asemejan a los síntomas de la Esclerósis Múltiple ,la enfermedad de Devic es uno de esos casos( EM óptico-espinal o Neuromielitis óptica, NMO).

También sería bueno que revisara su consumo de aspartamo(productos endulzados con ello)pues hay varias investigaciones que demuestran que produce síntomatología identica a la Esclerosis Múltiple.

Responder
Mi papa tiene temblores en susbrazos y manos, parecido a Parkinson's y el doctor le dijo q le falta mielina... Alguien tiene alguna experiencia con este sintoma al Tener falta de mielina? Y saber si esto le puede generar EM? Gracias. Raul
Responder

hola poseo un problema llamado trauma raquimedular y deseo saber si a base de alimentos puedo regenerar mi medula

Responder

hola soy adrian,nuevo en esto de la EM me lo acaban de diagnosticar y empese el tratamiento con interferon

vamos arriba con mucho animo.

Responder

hola a todos. sera posible que hagamos un grupo de apoyo via web de personas que padezcan males demielinizantes? para lograr adelantar impresiones y posibles investigaciones empiricas buscando una mejoria mas humana?

Responder

Hola tengo mielitis autoinmune, no hay un día en que no tenga dolor! Hago miles de cosas diariamente conviendo con ese dolor, que bueno sería no sentir dolor.. Además sufro bastante del estomago, tengo que tomar laxantes todos los dias, tengo una buena dieta a base de muchas verduras, frutas mucha agua no tomo bebidas alcohólicas, no fumo, no consumo azucar. lo reemplazé x stevia.. ya no sé qué más hacer!

Responder

Supongo que ya lo habreis visto pero esta es una mujer con esclerosis multiple progresiva...de estar en una silla de ruedas de gravedad cero, ya que una silla de ruedas convencional no la dejaba descansar paso a caminar en un año...eso si, lucho muchisimo..milagros no existen!!

El nombre de esta mujer es Terry Wahls...internet tiene un mundo completo sobre ella...espero que os sirva de algo!

PD:tengo esclerosis multiple

Responder

tengo tres años con neuropatia diabetica en un principio me dijeron que era  insuficiencia venosa cronica, mal diagnostico, despues mis sintomas empeoraron al grado de no poder caminar y el dia que amanecia mejor y podia levantarme de cama me caia esto me oaso como ocho veces, me diagnastican la neuropatia y me recetan, lirica y complejo B inyecciones cada tercer dia esto fue casi por un año, en el momento en el cual le digo al medico familiar que ahora no solo son mis piernas sino tanbien mis manos el me da pase con el medico internista y me receta insulina,gibenclamida,metformina,lirica,clopidogrel,aspirina y prches de buprenorfina, todos estas medicinas no me ayudaron los dolores y sintomas siguieron igual, para trasladarme tenia que usar un par de muletas, entonces un amigi me dijo de untratamiento de la la Facultad de Ciencias Biologicas  de la UANL basado en un trtamiento llamado hemoterapia, esto me ha ayudado muchisimo, manejo niveles normales de azucar y los dolores han cesado y ahora solo  uso la insulina y la metformina, he dejado todos los otros medicamentos

Responder

yo yambien tengo esclerosis multiple desde hace 11 años, me la diagnosticaron a los 15 , ahora tengo 26 y estoy bien, llevo una dieta sana , solo siento que el estres ya esta afectando un pco la movilidad . alguien sabe de terapias para miembros inferiores?

Responder

hola a mi hijo le diagnosticaron EM hace seis años en la actualidad se esta recuperando de una recaida, me podrian decir de alguna dieta que le sirva para regenerar la mielina

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar